Popocatépetl tiene fuerte explosión

Hoy 17 de Junio del 2019 por la mañana, muy temprano, aproximadamente a las 6:44, el volcán Popocatépetl tuvo una fuerte explisión que creó una columna de humo y ceniza de 5 kilómetros de altura, desplazándose hacia el estado de Morelos. Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Explosión del Popocatépetl 17 de Junio de 2019, 6:44 AM

El CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) nos comparte este video.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. Como ocurre en este tipo de eventos, se hace un llamado a la población a no acercarse al volcán y mantenerse informado del semáforo de alertas, que actualmente sigue en color amarillo fase 2.

Es importante que el semáforo de alertas nos indica de forma general qué medidas debemos tomar para prevenir y estar atentos para nuestra seguridad. La fase 2 en color amarillo implica actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Lo importante es estar informados y preparados en todo momento para tomar acciones que salvaguarden nuestra seguridad. Pero al mismo tiempo, es importante estar siempre tranquilos y conscientes ya que en la gran mayoría de estos eventos en la historia de este volcán, son explosiones que no han representado riesgo para la población.