La pareja

Muchos artículos hablan de la pareja y las cosas importantes por  hacer para que esta funcione adecuadamente,  algunos son recetas de microondas por decirlo así,  rápidas y chafas.

De los componentes a trabajar en la relación encontramos :

1. Comunicación:  Aunque ya es un tema recurrente es de las cosas mas importantes dentro de una relación. Pero comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos…, y obtener un “feedback” (una retroalimentación por su parte) Si existe una buena comunicación es fácil resolver los problemas que van surgiendo.  Una de las cosas que considero importante refiriéndome a las mujeres, es el uso adecuado de la comunicación, ya que; la otra persona nos esta prestando atención y es necesario nos enfoquemos en lo que es prioritario y básico y hablar de los problemas o inquietudes presentes, dejando el pasado y lo que pudo haber echo el otro atrás.  De esta forma la comunicación será sana y adecuada. pareja

2. Escuchar: Es muy importante mantener el contacto a los ojos y escuchar a la persona,   prestar toda tu atención. Saber escuchar  nos ayudará a comunicarnos mejor, a crear lazos especiales de complicidad entre los 2.  A  saber qué quiere, qué necesita o qué preocupa al otro.

3. Ser comprensivos: ponerse en su lugar  del otro, antes de juzgar una situación, tratar de averiguar qué siente, cómo piensa, por que se ha comportado así. Nadie tiene nunca la razón absoluta y siempre hay muchas versiones para la misma historia

4. Tolerancia: Ser tolerante con tu pareja siempre que su comportamiento o actitud sea honesta. Hay que escuchar con tranquilidad.

5. Desarrollo personal,  Aunque sean pareja siguen siendo personas independientes, con una personalidad y una vida propias. Deben madurar y desarrollarse de forma individual para que exista un equilibrio en la pareja; ninguno debe vivir a la sombra del otro o ser totalmente dependiente de él.

6. Tener vida social Aunque al principio sólo quieran estar juntos y solos, es fundamental  tener vida social. Pero no solo de forma individual sino como pareja. Esto significa, tener amistades comunes con las que puedan hacer planes. Esto también puede hacerse extensivo a la familia. Salir y divertirse juntos los hará sentir bien y le dará una pizca de emoción y crecimiento a la vida de pareja.

7. Confianza:  Una relación sin confianza mutua no va a ninguna parte. No una confianza ciega sino racional. Si no tenemos motivos reales o probados para desconfiar, agobiar a nuestra pareja con nuestros miedos o inseguridades la apartará de nosotros. La falta de confianza enrarece las relaciones y hace difícil la convivencia.  La solución a este problema pasa por la comunicación.pareja1

8. Afecto: El afecto es la demostración del amor, fundamental una vez que el enamoramiento y la pasión empiezan a decaer. Es muy importante tener siempre una actitud cariñosa hacia nuestra pareja y hacerle demostraciones de cariño pese a que lleven mucho tiempo juntos. No sentirse queridas es una de las principales quejas de las mujeres. El cariño es algo que debe cuidarse cada día, ya que es lo que más fácilmente se pierde con el tiempo y la rutina.

9. Intimidad: El cansancio, el estrés, los niños y las preocupaciones hacen estragos en la vida sexual de muchas parejas. Cuando el deseo está inhibido hay que buscarlo y propiciarlo, mantener una vida sexual activa y amorosa es un trabajo y una cuestión de los dos.

10. Amor: Saber dar y recibir A amar también se aprende. De hecho, es un acto maduro y puede ser muy consciente.  Tan importante es que nuestra pareja nos diga que nos quiere, como poder decirlo nosotros.

11. Trascendencia. Es necesario, básico y fundamental trabajar como pareja el sentido espiritual y que lo dos vayan hacia la misma meta o camino.  Imprescindible será y ayudará a crecer la relación el fomentar este amor hacia el ser Supremo.

Terapia Individual

Terapia uno a uno mediante chat en línea.

Terapia Familiar

Terapia en línea con los diferentes miembros de la familia. Sesiones live cam y modelación.

Terapia de Pareja

Terapia con la pareja, en sesiones individuales y conjuntas.

Life Coaching

Sesiones cortas donde tu "Coach" o entrenador de vida te ayudará en tu día a día.

Sitio desarrollado por Psicohumano.com. Todos los derechos reservados 2004-2013