Ejercicios de visualización

A continuación te muestro un ejercicio para reflexionar, tomar conciencia y aumentar la confianza en uno mismo

Objetivo: Constituye un medio excelente para asegurarte de que generas opciones de conducta y refuerzas la confianza en ti mismo.

BeautyEste es un ejercicio que puedes hacer en casa antes de ir a dormir, o en cualquier momento que te puedas encontrar solo

1.- Proyecta la película mental de tu día ( en el caso que quieras reflexionar y mejorar) o de tu día ideal en el caso de que quieras crearlo y anticiparte al éxito.

Evalúa todas las actividades que realizas en la película. Y detén la película cuando llegues a alguna escena en la que no te sientas perfectamente satisfecho o confiado con tu comportamiento.

2.- Una vez en esa actividad concreta, evalúa cuáles eran tus objetivos en ese momento determinado. Piensa en cuáles debería ser los objetivos y cuáles podrían ser unos comportamientos más adecuados y efectivos para dirigirte hacia ellos.

3.-, A continuación, vuelve a reanudar la película. Prueba esos comportamientos y evalúa lo que sucede cuando tú tienes claros tus objetivos y despliegas los comportamientos adecuados: fíjate en cómo reaccionan las otras personas a tu comportamiento. Así si es necesario prueba hasta tres comportamientos alternativos hasta que des con el que mejor te sienta.

4.,- Piensa luego en alguna señal o en algún estímulo que vaya a estar presente en ese entorno (por. Ej. La corbata de tu jefe, o los ojos de los espectadores) y con tu nuevo comportamiento, imagina que estás en la situación, ves el estímulo, date cuenta si tienes más opciones para reaccionar al estímulo (si antes quedabas paralizado, quizás ahora puedas mirar a otro lado, o sonreírle al estímulo y decirte internamente algo inspirador), evalúa tu fisiología también. Recuerda que el elemento más flexible gana la partida.

Con este ejercicio estás consolidando una nueva actitud, y tienes un lugar para ensayar nuevos comportamientos en tu mente, ahora el secreto de la habilidad es la repetición. Es una buena meditación.

Si haces esta práctica al menos durante 10 días en un mes, podrás obtener mucha información positiva sobre posibles mejoras.

Utilizar esta revisión diaria, te proporcionará una increíble sensación de satisfacción sobre tu modo de actuar en el mundo, ampliará tu conciencia sobre algunas actitudes, comportamientos y pensamientos que te estaban limitando y que volaban bajo radar, y multiplicarán la confianza en ti mismo.

Que puede salir mal:

Hay personas que no son conscientes de sus visualizaciones internas, si cierran los ojos y no ven nada. Que intenten hacer todo el proceso sin verlo, sintiendo que lo están haciendo, y sintiendo lo que sienten mientras lo hacen, prestando atención a las diferencias en cuanto a los cambios. También pueden prestar atención a su propio diálogo interno, si hay alguna creencia que impide alguna acción determinada. Poco a poco, si te relajas, podrás ir visualizando cada vez más partes de la película.

Pase lo que pase, la única forma de fracasar es abandonando. Sé atrevido y veras que logras muchas cosas positivas en tu vida!

 

 

 

Terapia Individual

Terapia uno a uno mediante chat en línea.

Terapia Familiar

Terapia en línea con los diferentes miembros de la familia. Sesiones live cam y modelación.

Terapia de Pareja

Terapia con la pareja, en sesiones individuales y conjuntas.

Life Coaching

Sesiones cortas donde tu "Coach" o entrenador de vida te ayudará en tu día a día.

Sitio desarrollado por Psicohumano.com. Todos los derechos reservados 2004-2013