Cerrando ciclos

Siempre es necesario saber cuándo se termina una etapa de la vida. Si insiste en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido.

Lo importante es poder cerrar esos círculos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.cerrando Terminó con su trabajo? Una relación se acabó? Ya no vive alguna persona? Se termino una relación de amistad?  Puede pasarse mucho tiempo de su presente atormentándose en los porqués y tratar de entender por qué sucedió de tal forma.  Definitivamente el desgaste va a ser infinito si se continua rumiando la situación.

No podemos estar en el presente, añorado el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, ya pasó!  Y ahora hay que soltar, hay que desprenderse.  No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere o no puede estar vinculado a nosotros.  Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso es necesario deshacerse de los cadáveres afectivos y romper fotos, cartas, desechar recuerdos.  Los cambios externos simbolizan procesos interiores de superación.  Dejar ir, soltar, desprenderse.  Darle la vuelta al libro. Hay que vivir sólo que tenemos en el presente. El pasado ya paso y no esperemos a ser reconocidos.

Si puede enfrentar la situación, hágalo ya, sino déjelo ir y cierre capítulos. Pero no por orgullo ni soberbia; sino porque usted ya no encaja ahí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, casa u oficio.  Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa mentalmente será igual , porque en la vida nada se queda quieto, nada estático.  Es salud mental, amor por usted mismo, desprender lo que ya no es sano en su vida.

Recuerde nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando usted llego a este mundo llego sin ese adhesivo.

Sólo es costumbre, apego, necesidad e inclusive hasta necedad.  Pero cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda y suelte.  Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir adelante con tranquilidad.  Esa es la vida!!!

Terapia Individual

Terapia uno a uno mediante chat en línea.

Terapia Familiar

Terapia en línea con los diferentes miembros de la familia. Sesiones live cam y modelación.

Terapia de Pareja

Terapia con la pareja, en sesiones individuales y conjuntas.

Life Coaching

Sesiones cortas donde tu "Coach" o entrenador de vida te ayudará en tu día a día.

Sitio desarrollado por Psicohumano.com. Todos los derechos reservados 2004-2013