Salud

hope.jpg

La mayoría de nosotros anhelamos estar sanos, pero te has puesto a pensar que conlleva el estar sano?  Evidentemente son varias cosas  las que te ayudan a estar bien. Por ejemplo:

Cuidar alimentación: Es necesario que lo que tu cuerpo reciba sean nutrientes y cosas sanas para asimilar vitaminas y aportes necesarios calóricos para tu rendimiento diario.  Indispensable también el  tomar suficiente agua para hidratar tu piel y tu cuerpo y eliminar lo que tu cuerpo no requiere.

Ejercicio: Es un tema complicado ya que hay personas que no les gusta hacer ejercicio o no cuentan con el tiempo suficiente.  Quizás lo adecuado en este punto seria tener un poco mas de actividad física diaria. Esforzar un poco a que el cuerpo queme calorías y saque toxinas que no son adecuadas para el sistema corporal. Empezando con 5 minutos es un gran avance para el comienzo de estas mejoras.

Ecológico: Es un tema el cual pocas personas tomamos en cuenta, pero necesario para el adecuado funcionamiento y mejoramiento de la salud. Uno de los cuales serian los siguientes:

Frecuencia lavado de cisterna

Comida Orgánica/

adecuada limpieza en la elaboración de los alimentos etc..

Espiritual: Independientemente de las creencias de cada uno, es necesario y adecuado hacer una reconexión y frecuentar con nuestros estados espirituales, para encontrarnos en un estado de paz y de calma. Por lo tanto sentirnos reconfortados de saber que hay un ser supremo el cual está con nosotros.

Mental /Psicológico: En este tema abordare ampliamente ya que considero es un punto el cual es de los mas importantes a trabajar. Uno porque soy psicóloga y creo en la mente humana, el inconsciente y la programación y otro por vivencias personales asi como también de personas las cuales he podido ayudar.

Hay un dicho que dice: Mente sana en Cuerpo sano. Ciertamente tiene toda la razón.

Es importante revisar las emociones que puede estar teniendo la persona, ya que por resultado de estos se puede tener sentimientos negativos que la persona pueda estar experimentando en su vida, y podría haber afecciones físicas.

Por el ejemplo: Si una persona persona esta desarrollando cáncer y observamos que tiene asuntos pendientes con la pareja o familia que no ha resuelto y que ha ido guardando sentimientos de ira, estrés, culpa etc.. El resolver y sanar estos sentimientos o relaciones podría “ayudar” en algunos casos “sanar” ciertos padecimientos físicos.

En mi practica, he visto como con  la terapia psicológica y el sanar ciertos sentimientos y soltar relaciones ha ayudado en gran medida a mejorar la calidad de vida en personas y en algunos casos a mejorar los niveles  que afectan el desarrollo de la enfermedad.

Mucho ayuda el observar, que esta pasando? que estoy sintiendo respecto a esto?.

Al principio solo observar, ya luego vendrá el cambiar.

Un punto importante es hacer programación.  Visualizar estados mentales sanos y óptimos para la persona. Así como también dar un enfoque y reestructuración  a la vida de la persona para que pueda estar mejor y vivir bien.

 

Para mas información y ayuda respecto a estos temas, contáctame para una cita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terapia Individual

Terapia uno a uno mediante chat en línea.

Terapia Familiar

Terapia en línea con los diferentes miembros de la familia. Sesiones live cam y modelación.

Terapia de Pareja

Terapia con la pareja, en sesiones individuales y conjuntas.

Life Coaching

Sesiones cortas donde tu "Coach" o entrenador de vida te ayudará en tu día a día.

Sitio desarrollado por Psicohumano.com. Todos los derechos reservados 2004-2013